Caso de “Niño sicario” debe juzgarse conforme a derecho, señala José Antonio Morales Notario, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), reportó El Heraldp de Tabasco.
“Recordemos que la comisión estatal inicia quejas por petición de partes, estamos también dándole seguimiento y a la espera de que vengan los familiares y nosotros investiguemos adecuadamente”, comentó en entrevista este jueves 16 de octubre.
El funcionario indicó que hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento con los familiares del niño detenido por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca.
El ombudsman dejó en claro que el detenido como menor de edad tiene derechos y la autoridad deberá respetarlo.
“Corresponderá a la autoridad jurisdiccional aplicar la sanción que le corresponda”, concordó con lo dicho en días recientes por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, sobre que deberá ser juzgado conforme a derecho.
El titular de la CEDH manifestó que hasta el momento no se ha presentado alguna queja referente a algún menor de edad que esté relacionado con la delincuencia organizada..
“Es la primera ocasión que se sabe de un menor vinculado a como ha informado la autoridad, hasta el momento nunca se ha levantado una queja al respecto”, concluyó.